logo nuevo

Grúa Pluma Autocargante

cabecera grua pluma
Solicita más información sin compromiso:

¿Quieres realizar el curso de Grúa Pluma en este 2024?

Bienvenido a AT Academia del Transportista, aquí podrás conseguirlo de una manera rápida y sencilla porque contamos con los mejores docentes. Con la realización de este curso conocerás la normativa que regula todos los aspectos relacionados con el manejo de grúas pluma, así como determinar los sistemas de seguridad de las mismas e identificar los riesgos y medidas para mitigar.

Si quieres conocer más detalles para esta formación UNE 58161:2021 Grúas cargadoras. Formación del operador – Visita esta formación.

 

 

Grúa Pluma Autocargante en 2024

Objetivo del curso:

Se pretende que los alumnos adquieran todas las competencias y conocimientos necesarios relacionados con el uso seguro del grúa pluma, su normativa, el uso de equipos de protección individual, el mantenimiento y la prevención de riesgos laborales referidos al uso de la grúa pluma.

Duración del Curso

El curso tiene 12 horas. Es muy flexible para los asistentes y está destinados a todos los profesionales que se dediquen al manejo de la grúa pluma.

Contenidos del Curso

Este curso de Grúa Pluma está dividido en las siguientes secciones:

  • SECCIÓN A: PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA GRÚA
  • SECCIÓN B: SISTEMAS DE SEGURIDAD DEL EQUIPO PARA LA LIMITACIÓN DE CARGAS
  • SECCIÓN C: EL CABRESTANTE Y SUS ACCESORIOS
  • SECCIÓN D: ÚTILES DE ENGANCHE
  • SECCIÓN E: RIESGO ELÉCTRICO
  • SECCIÓN F: RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD FRENTE A OTROS TRABAJOS Y RIESGOS
  • SECCIÓN G: SEÑALES PARA TRABAJAR CON LA GRÚA
  • SECCIÓN H: EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL
  • SECCIÓN I: OPERARIO
Grúa Pluma Autocargante
review volantes
4,7 / 5
59 votos

Más información sobre el curso de Grúa Pluma

La forma en la que se imparte este curso es online.

Está dirigido a aquellas personas relacionadas con el ámbito de la maquinaria de construcción, específicamente, los que trabajan con equipos de carga y descarga de mercancías. También lo podrán realizar aquellos trabajadores que requieran formarse en el manejo de este tipo de vehículos, así como profesionales y empresas del sector.

trailer sin fondo new academiadeltransportista
La capacitación para manejar la Grúa Pluma en cada provincia

Conoce aquí los detalles para obtener la capacitación para manejar la Grúa Pluma y realizar este curso. Si no la encuentras en el siguiente listado, solicita información y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Si por otra parte, lo que quieres es ser Jefe de Tráfico, o conseguir el título de consejero de Seguridad ADR, u obtener el título de competencia profesional del transporte o bien ser transportista / conductor profesionalinfórmate aquí para obtener el carnet de camiónde tráiler o de autobús.

Todos los cursos de Academia del Transportista pueden ser gratuitos, bonificables o subvencionados. Los cursos son bonificables siempre que la empresa tenga créditos disponibles. Actualmente no hay convocatorias de subvenciones para este curso. Tampoco se esperan en los próximos meses, pero no dejes de visitarnos para comprobar si esta situación ha cambiado.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente